Foco Rural es un equipo multidisciplinario que desarrolla proyectos mas investigación aplicada, con el fin de mejorar la calidad de vida de familias campesinas, a través de un desarrollo rural sostenible que fomente la revalorización de su identidad y el acceso justo a los mercados.

Creemos que dando mayor visibilidad a la Agricultura Familiar Campesina, a través de estudios relativos a ésta junto al desarrollo de proyectos en red con el mundo público y privado, podemos innovar en nuevas metodologías participativas con grupos rurales donde se promueva el intercambio de conocimiento y la inclusión de herramientas digitales, siempre desde la co-construcción entre ruralidad, mercados y academia.

Hoy en día existe un desconocimiento en cuanto al origen de los alimentos y el valor asociado a quiénes lo producen. A través del desarrollo de proyectos que otorguen visibilidad a la Agricultura Familiar Campesina, se busca contribuir directamente hacia un modelo de agricultura más sostenible y justo, que tenga por consecuencia la urgente disminución de la pobreza. Asimismo, el encuentro entre saber rural e innovación es necesario para un desarrollo óptimo de las economías regionales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *